El costo
Para iniciar con la temática iniciaremos dando una breve descripción acerca del costo seguido de un concepto y la manera de como se utiliza.
No solo las empresas o grandes instituciones utilizan el costo nosotros también lo utilizamos diariamente ( con las compras de la casa, el dinero que nos dan nuestros padres, con el salario), el costo es algo que utilizamos día a día, semanal, mensual y anual.
El costo Cantidad de dinero que cuesta una cosa.
El costo: es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados en y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación de precios o a la mezcla de productos y servicios. Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración.
A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de reportes financieros periódicamente,los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado, hay mucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.
Clasificación de los costos
No solo las empresas o grandes instituciones utilizan el costo nosotros también lo utilizamos diariamente ( con las compras de la casa, el dinero que nos dan nuestros padres, con el salario), el costo es algo que utilizamos día a día, semanal, mensual y anual.
El costo Cantidad de dinero que cuesta una cosa.
El costo: es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados en y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación de precios o a la mezcla de productos y servicios. Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración.
A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de reportes financieros periódicamente,los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado, hay mucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.
Clasificación de los costos
El costo se clasifica dependiendo de el rubro o actividad de la empresa como se detalla a continuación:
Me llama mucho la atención la clasificación de los costos ya que se deriva en tres y luego cada uno de ellos también tiene sus derivados.
ResponderEliminarLa contabilidad de costos es muy importante sobre todo en empresas industriales para llevar un mejor control de sus cotos en los diferentes etapas de su proceso de producción, lo cual permite a la administración tomar mejores y oportunas decisiones
ResponderEliminarLa contabilidad de costos es muy importante sobre todo en empresas industriales para llevar un mejor control de sus cotos en los diferentes etapas de su proceso de producción, lo cual permite a la administración tomar mejores y oportunas decisiones
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