Uso de Simuladores con un enfoque educativo

domingo, 23 de agosto de 2015

Clase 3

En esta tercera clase finalizo con lo que es un costo espero haber llenado sus dudas y de una manera mas simple y practica de como asociar los diferentes costos.

Ademas visto desde otro angulo, los usos que la administración de una empresa puede dar a los costos los podemos agrupar en 4 categorías, especificandolas a continuación:
 
COSTOS PARA COSTEAR
Proporciona informes relativos a costos para medir utilidades y valuar el inventario.
COSTOS PARA PLANEAR
Definir objetivos y seleccionar los caminos económicos-financieros, que conduzcan a la empresa a su logro, a partir de donde se encuentra.
COSTOS PARA CONTROLAR
Permite conocer si se están alcanzando los objetivos establecidos y a su vez, sirve como base para tomar medidas correctivas.
COSTOS PARA TOMAR DECISIONES
Proporciona información para poder seleccionar la mejor alternativa.

 

EL COSTO DE CUALQUIER COSA DEPENDERÁ DEL PROPÓSITO PARA DETERMINAR EL COSTO
        
COSTOS PARA COSTEAR 

           Como ya se menciono antes, "costos para costear" significa que se proporcionara informes relativos a costos para medir utilidades y valuar inventario. 
                             Ilustración sencilla:


           COSTOS PARA PLANEAR 

           Los "costos para planear" se utilizan para definir objetivos y seleccionar los caminos económicos-financieros, que conduzcan a la empresa a su logro, a partir de donde se encuentra. 
                             Ilustración sencilla:





Les dejo un pequeño vídeo para que puedan comprender mucho mejor como asociar los costos para determinar el precio de algún producto




No hay comentarios:

Publicar un comentario